Debate

Club de debate. Aprende a construir tus argumentos y desarrolla el pensamiento crítico

Inscripción y más información

Hazte Socio y ahórrate el coste de matrícula

Actividad subvencionadas por el Ayuntamiento de Las Rozas

Horario y precio

Destinatarios: De 1º de la ESO a 1º de Bachillerato y FP

Dia actividad: Lunes 15:45 a 17:00 (1 hora y 15 min.)

Precio Socios AMPA: 10 €/mes  (Subvencionado AMPA)

Precio No socios AMPA: 50 € de matrícula + 10 €/mes

* Incluye todos los materiales necesarios, así como la preparación para el Certamen de Debate.

Inscripción y más información

Imparte la actividad TRIVIUM ( triviumdebate@gmail.com )

Formulario de inscripción.

Descargar Documentación.

Descripción de la Actividad

Descripción de la actividad

Se trata de un espacio para expresarnos y ser escuchados, donde desarrollaremos nuestro pensamiento crítico y nuestra capacidad de expresar nuestras ideas en público. Es una actividad de larga tradición en nuestro instituto que nos ha llevado a obtener destacados puestos en varios de los principales torneos de debate a nivel nacional.

Las inscripciones están abiertas para aquellos alumnos quieran debatir sobre temas de su interés, que quieran mejorar sus habilidades comunicativas, vencer la timidez y argumentar con elocuencia. ¿Y cómo lo haremos? Con debates abiertos, dinámicas y ejercicios prácticos para desarrollar las siguientes habilidades:

• Aprender a expresar nuestras emociones.
  • Articular bien nuestros discursos, construir argumentos elocuentes y veraces.
  • Dominar los secretos de la comunicación no verbal y paraverbal y el papel del silencio.
  • Controlar la voz en el escenario, desenvolverse en él y superar el miedo escénico con PNL.
  • Ponernos en la postura del compañero para entenderla y poder argumentar de forma constructiva.

Además, tanto los miembros junior del club (1º y 2º ESO) como los senior (3º ESO en adelante), participaremos en pequeños torneos de debate internos y nos prepararemos para el Certamen de Debate que TRIVIUM organiza con la UNED, en el que los alumnos son los protagonistas: salen a hablar, se sienten escuchados y comprueban la mejora de su competencia lingüística frente a un público.