Robótica

Robótica y programación

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Actividad subvencionadas por el Ayuntamiento de Las Rozas

Horario y precio

Destinatarios: Todos los alumnos

Dia actividad: Jueves 15:00 a 16:30 (1 hora y 30 min.)

Comienzo de la actividad: 19 de Octubre (en Octubre la cuota cubre el 50%)

   Precio Socios AMPA: 19 €/mes  (Subvencionado AMPA)

   Precio No socios AMPA: 60 € de matrícula + 19 €/mes

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Descripción de la Actividad

Descripción de la actividad

Trabajaremos en un proyecto completo orientado a presentarse en el Torneo “Desafío Las Rozas 2024”. Los alumnos al principio del curso decidirán la categoría a presentarse, siendo la elegida entre “ROBOTON” y “PROGRAMACIÓN en la que se usará en caso necesario la impresión 3D.

La creatividad jugará un factor clave en su desarrollo y contará con una parte de programación que podrá incluir desde la creación de aplicaciones móviles (Apps) hasta tecnología del Internet De Las Cosas (I.O.T.).

Mediante este proyecto se trabajarán las siguientes líneas de trabajo usando diferentes herramientas:

Planteamiento de objetivos y resultado del proyecto, diseño, planificación y valoración de esfuerzo del proyecto, reparto de responsabilidades en el grupo, planificación detallada incluyendo subobjetivos…Aprenderás a trabajar en equipo, herramientas ofimáticas para su presentación y técnicas de expresión oral para la defensa del proyecto ante el público. Participarán en las diferentes partes de un proyecto real (objetivo, tormenta de ideas, implementación, pruebas y detección de errores. depuración, puesta en marcha…)

    • Estructura: En función del proyecto definido se podrá realizar usando la impresión 3D o bien con materiales reciclados. Para la impresión 3D principalmente TinkerCad viendo y editando el modelado en aplicaciones como Vectary.
    • Robótica: Elegiremos los sensores y actuadores a usar, aprendiendo su funcionamiento y su lógica de control. Podremos usar desde los más simples como un pulsador hasta más complejos como cámaras.
    • Programación: Con todos los elementos se programará nuestro proyecto, pudiendo usar diferentes lenguajes de programación desde gráficos como OttoBlockly o en C y Python usando el IDE de Arduino o micro Python. Por otro lado se podrán programar según el proyecto definido aplicaciones para dispositivos móviles usando AppInventor o Thunkable.
    • Conectividad: El proyecto podrá conectarse a la nube mediante WiFi, Bluetooth para hacer un proyecto IoT, o incluso para conectarse con otros equipos entre ellos de manera remota.